03 Nov

Nuevos libros relevantes para economistas ecológicos en América Latina

Se han publicado dos nuevos libros en México y Argentina de gran relevancia para economistas ecológicos en América Latina.

El primero ha sido editado por Aleida Azamar, Salvador Peniche y Darío Escobar, miembros de la Sociedad Mesoamericana y del Caribe de Economía Ecológica (SMEE).

El segundo fue editado por Walter Pengue, como resultado de un Seminario sobre Pensamiento Ambiental, organizado por él previo a la 1ra Conferencia Latinoamericana sobre Conflictos Ambientales, que tuvo lugar en 2014. Este libro incluye un capítulo del presidente entrante de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica (ISEE), Clóvis Cavalcanti.

Más información:

  • César Emilio Valdivieso París

    Saludos amigos de SMEE. A continuación les presento una propuesta que pudiera ser de su interés:

    UN MODELO VIRTUAL DE ECONOMÍA ECOLÓGICA, PARA SALVAR AL MUNDO REAL

    A pesar de la elevada calidad de vida que han logrado alcanzar algunas de las llamadas naciones desarrolladas, lo cierto es que el mundo, considerado como un conjunto de países ubicados en una biosfera frágil y geográficamente limitada, está amenazado de extinción por causa de la depredación del medio ambiente y los conflictos humanos.
    No obstante las buenas e importantísimas acciones tomadas por grupos e individualidades en pro de un mundo mejor, el deterioro a todo nivel continúa aumentando peligrosamente.
    Después de más de treinta años dedicados a estos asuntos, y por aquello de que “una imagen vale más que mil palabras” se nos ha ocurrido como una idea novedosa, el diseño de una ciudad piloto sostenible y autosuficiente que posea todas las características de infraestructura y organización correspondientes a la sociedad pacífica y sostenible que deseamos para nosotros y nuestros descendientes, y cuya presentación en forma de maquetas, series animadas, largometrajes, video juegos y parques temáticos a escala real, serviría de modelo a seguir para generar los cambios necesarios.
    El prototipo que presentamos posee algunas características que se oponen, a veces en forma radical, a los usos y costumbres religiosos, económicos, políticos y educativos que se han transmitido de generación en generación, pero que son los causantes de la problemática mencionada, por lo que deben ser transformados.
    Si te interesa conocer este proyecto, o incluso participar en él, te invitamos a visitar nuestro sitio web https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/ (escrito en español y en inglés), donde estamos trabajando en ese sentido.